top of page
TapeteVerde_RBG.jpg
Logotipo-04.png

Sustentable, Saludable

y

Puro

SELLO MERCADO EL 100 ORGANICO.png
SELLO SENASICA ORGANICO.jpg

SOBRE NUESTRO HUERTO

Somos un huerto urbano vertical ubicado en el corazón de la Ciudad de México que cultiva microverdes ó microgreens de manera sustentable, pura y con amor. 

Los microverdes son vegetales que se cosechan entre 7 y 12 días de haber sido sembrados. Se cultivan de manera pura, esto quiere decir sin pesticidas, fungicidas ó agroquímicos. Crecen en un medio ó sustrato 100% orgánico y se les administra exclusivamente agua potable alcalinizada y luz.

Estos pequeños vegetales tienen los sabores y aromas de sus ejemplares maduros pero con una intensidad concentrada. Huelen y saben riquísimo. Se come el tallo y las dos primeras hojas llamadas cotiledones. Al cosecharse a tan temprana edad, el vegetal contiene todos los nutrientes que necesita para desarrollarse en sus primeras etapas de vida. El resultado es un vegetal que llega a contener hasta 40 veces más nutrientes que el fruto maduro, convirtiendo a los microverdes en un superfood con propiedades sumamente benéficas para la salud. Por ejemplo, ser anti-cancerígenos muy poderosos y fuente concentrada de vitaminas y minerales.

 

Ante la necesidad urgente de ejercer cambios sustentables en la manera de crecer nuestro alimento y que estos cambios sean benéficos para nuestra salud y para el medio ambiente, nos comprometimos en crecer nuestros microverdes en un huerto vertical. Esto quiere decir que crecemos las plantas en estantes, uno sobre otro, ocupando al máximo el poco espacio disponible para crecer alimento en el mundo, especialmente en las zonas densamente urbanizadas. En un metro cuadrado de terreno y, con un consumo proporcionalmente reducido de luz y agua, cultivamos lo que normalmente ocuparían de 6 a 8 metros cuadrados de cultivo. Con esta filosofía de desarrollo nos sumamos a la creciente corriente de conciencia en el consumo responsable, sustentable y saludable que tanto necesita nuestra madre tierra y nosotros como especie.

Rabano_cosecha_macro_1.jpg
bottom of page